Su navegador no acepta javascript
 
03 de diciembre de 2020
ENTIDADES Y ASOCIACIONES ENTIDADES Y ASOCIACIONES
Ver imagen

Asociación de Mujeres dedicada a la realización de actividades para el fomento de la igualdad de género y de oportunidades, así como de concienciación contra la violencia de género. Realiza su actividad en el núcleo de Huéneja.

Contacto: Eugenia Expósito Arredondo

Calle Ramblilla 33 - CP 18512 Huéneja

Ver imagen

Asociación de mujeres ubicada en La Huertezuela, que cuenta entre sus fines con actividades de sensibilización contra la violencia de género, la realización de talleres de formación, gimnasia de mantenimiento para mujeres y defensa de la igualdad de género.

Contacto:  Emilia Matilla

Calle Los Morenos nº 6 - CP 18512 La Huertezuela (Huéneja)

Ver imagen

La Asociación Cultural Guenaxa está ligada al mundo juvenil, destacando por su empeño en la recuperación de actividades tradicionales y en la elaboración anual de un elenco de actuaciones destinadas a la población de Huéneja, como la realización del Guenaxa Rock, o la organización de la Semana Cultural en los meses de verano junto al Ayuntamiento de Huéneja.

Contacto: Javier Berbel Gallardo

Calle Azahar 1 - CP 18512 Huéneja

http://acguenaxa.blogspot.com.es/

Ver imagen

La Asociación Medio Ambiental para la Defensa del Río Izfalada y su Entorno,  lucha por la conservación y defensa del entorno natural y paisajístico del río Izfalada, da a conocer los valores naturales y estratégicos de su entorno, defiende la gestión y el uso racional de sus aguas, contribuye a la conservación del conjunto histórico-artístico tradicional y a la protección de sus aguas, flora y fauna, y colabora con los Orgnismos Oficiales en la conservación y mejora del río y su entorno.

Calle Ramblilla 17 - 18512 Huéneja. Correo electrónico: adrise2008@gmail.com

http://adrise.blogspot.com.es

Ver imagen

Asociación Musical destinada a la recuperación de la música y bailes tradicionales de Huéneja, entre sus actividades destacan la enseñanza del solfeo y el aprendizaje en multitud de instrumentos musicales, realización de conciertos y actuaciones como banda de música de Huéneja.

Contacto: Sergio Cascales Lorente - Móvil 669315153

Calle Cuesta de la Ermita 2 - CP 18512 Huéneja

Ver imagen

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.P.R. Monte Chullo de Huéneja, tiene por objeto:

Asistir a los padres o tutores en todo lo concerniente a la educación de sus hijos o pupilos.

Colaborar en las actividades educativas del centro.

Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro.

Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro.

Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en el consejo escolar.

Contacto: Rosa Gallardo Vallejo

Calle Barrichillo s/n - CP 18512 Huéneja

Ver imagen

Asociación destinada a la realización de Talleres de Teatro y representación artística, para atraer a las personas más jóvenes a las artes escénicas. Todos los años participan en el Certamen Teatral de la Comarca del Marquesado del Zenete, consiguiendo numerosos premios a lo largo de todos sus años de historia y representan sus obras en los pueblos de la comarca.

Contacto: Ana Granados Serrano

Ver imagen

La Comunidad de Regantes de Huéneja tiene por misión organizar el reparto y la optimización del agua de riego entre sus miembros. Deviene de la época de los Reyes Católicos, con derechos de agua históricos sobre el Río Izfalada. Es de destacar su extensa red de acequias y la utilización de la Balsa de San Marcos, que conserva un reloj doble de sol utilizado para la repartición del agua.

Contacto: Modesto Berbel Martínez

Camino de la Ermita 6 - CP 18512 Huéneja

Ver imagen

Su origen se remonta a 1992 cuando el padre Patricio Larrosa llegó a Honduras desde Huéneja. Durante estos años ACOES se ha convertido en una gran familia que tiene entidad jurídica como organización no gubernamental sin ánimo de lucro, con el único objetivo de apoyar a los más desfavorecidos de Honduras.

El proyecto principal de ACOES son las personas, defendiendo el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia. 

ACOES Honduras y toda la red existente en España trabajan de forma coordinada con la convicción de que la educación integral de la persona, es la base para poder salir de la extrema pobreza.
 
Contacto: Antonio Izquierdo Martínez

Plaza San Francisco Serrano 5 - CP 18512 Huéneja

http://acoes.org/