Su navegador no acepta javascript
 
03 de diciembre de 2020
Lugares destacados Lugares destacados

arch Ermita de la Presentación

Ermita de la Presentación

Fue construida en el siglo XVI y experimentó varias obras y reformas hasta el XIX. Tiene planta rectangular de nave única y dos capillas laterales. Destaca la capilla de San José, con pinturas al fresco y techumbre mudéjar. Asimismo resalta la belleza de su altar y la imagen que lo preside, la de la virgen de la Presentación. Horario de visitas: horas de culto.


arch Iglesia de la Anunciación

Iglesia de la Anunciación

Se empezó a construir en el 1500 sobre una antigua mezquita, aunque por una inscripción en su exterior se sabe que las obras se prolongaron hasta 1634. De planta rectangular, está dividida en tres naves por arcos de medio punto. La nave central está cubierta por una techumbre de madera mudéjar y posee un presbiterio con coro a los pies. En su interior conserva un importante archivo con fondos de los siglos XVI y XVII, así como las imágenes de su santo patrón, el beato Francisco Serrano de Frías, la virgen del Rosario, y un nazareno. Horario de visitas: en las horas de culto.


arch San Francisco Serrano de Frías

San Francisco Serrano de Frías

Escultura del siglo XX del Patrón de Huéneja, canonizado por el Papa Juan Pablo II.


arch Balsa de San Marcos

Balsa de San Marcos

Construida en 1691, es una balsa con un doble reloj de sol que controla las horas de riego.


arch Baños árabes

Baños árabes

El edificio que alberga unos de los baños árabes más grandes de la comarca es de planta cuadrada. Está formado por tres naves separadas y cada una de ellas alberga las salas de agua fría, templada y caliente. Están cubiertas por bóvedas de medio cañón. Una cuarta nave hacía las veces de vestidor o sala de reposo. Los baños son de propiedad privada y para visitarlos es necesario pedir permiso a los dueños. Se ubican en la calle del Agua. Data su construcción entre los siglos XII y XIV. Entre los elementos que se conservan destacan las lumbreras para iluminar y calentar el interior.