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04 de diciembre de 2021

La Policía Local no puede permanecer al margen de los procesos de mejora de los procesos administrativos de las entidades locales.

Nos encontramos en un momento propicio para incorporar de manera definitiva las nuevas tecnologias a la gestión diaria. La integración de las jefaturas en la red interadministrativa ( Mulhacén-Nerea-Sara) posibilitará el acceso a nuevos servicios ofrecidos por organismos e insttituciones de caracter provincial, regional o nacional. Ya son numerosas las herramientas habilitadas por la Dirección General de Tráfico o la Guardia Civil que tienen la misión de facilitar las tareas diarias de los miembros de la Policía Local.

Por otro lado, la comercialización de herramientas de gestión específica de la policía local facilitará la labor diaria de este colectivo. 

Hasta la fecha, aquellas entidades locales que optado por informatizar la gestión  de sus policiías locales, lo han hecho de manera independiente, eligiendo cada una aquellos que estimaban conveniente. 

En los últimos la Diputación de Granada se ha mostrado sensible a las peticiones de algunos municipios en el sentido de que sería conveniente buscar una solución común a todas, sujeto a un coste casi nulo para los ayuntamientos y que cubra las necesidades informáticas de los agentes de la policía local.

En este sentido ,y con el apoyo de INPRO, empresa de Informática de la Diputación de Sevilla ha acometido la informatización de este colictivo instalando en sus servidores del programa e-POL desarrollado por INPRO.